¡Deja de tenerle pavor a las yemas!

January 30, 2017

 

 

El huevo es un alimento súper nutritivo, pero por mucho tiempo las yemas han sido satanizadas por el tema del colesterol. Como en TODO, la nutrición va avanzando y se van desmintiendo teorías obsoletas.

 

La verdad es que no solo son una súper fuente de proteína y grasas buenas, si no que también contienen muchísimos nutrientes.

 

1 huevo grande tiene apenas 186 miligramos de colesterol, todo este se encuentra en la yema del huevo. Por mucho tiempo se ha creído que el colesterol encontrado en la dieta es la mayor causa del colesterol malo y por lo mismo siempre te decían que la yema era lo peor que podías comerte, que solo te comieras las claras. No estoy diciendo que las claras sean malas, las claras son súper buena fuente de proteínas pero también hay espacio en tu alimentación para comer el huevo completo.

 

La verdadera causa del colesterol alto es el exceso de azúcares, harinas refinadas y alimentos procesados en nuestra dieta, no el colesterol que encuentras en la yema. Años atrás cuando se descubrió que el colesterol alto en sangre estaba relacionado con problemas cardiovasculares, todas las comidas altas en colesterol fueron satanizadas y se creía que eran la causa del colesterol malo.

 

Un estudio de la Universidad de Connecticut encontró que la grasa en la yema en realidad ayuda a reducir el colesterol malo. Olvídate de el mito de que la yema es mala, de acuerdo al American Heart Association, el límite recomendado de colesterol en dieta es de 300 mg para las personas con niveles normales de LDL, y 1 huevo completo contiene 185 mg del mismo.

 

El huevo entero es una comida casi perfecta, con caso todas las vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo. Es una de las pocas fuentes naturales de vitamina D y contiene 7 gramos de proteína de alta calidad. Tienen ácidos grasos Omega 3 y vitamina B. La l-arginina, un aminoácido que se encuentra en el huevo es esencial para la producción de proteína en nuestro cuerpo.

 

Cuando comes solamente la clara, te pierdes de todos estos beneficios y obtienes solo la mitad de la proteína. El huevo es mejor comerlo con puras verduras, sin combinarlo con otra proteína animal.

 

¿Resultado final? El huevo completo es una comida de muy buena calidad llena de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, la mayoría solo se encuentran en la yema. Comiéndolo con moderación, el huevo completo te va a traer muchos beneficios. Siempre será mejor comer huevo de rancho u orgánico.

 

 

 

Please reload