¡Alimentos para cuidar tu piel!

August 16, 2016

 

 

La piel es nuestro órgano más grande, y es el reflejo de nuestra salud por dentro y por fuera. Así como protegemos y alimentamos a nuestro cuerpo, también debemos de cuidar nuestra piel. ¿Qué es lo que va a hacer que tu piel se vea sana?

 

Una dieta antiinflamatoria, rica en nutrientes y alimentos alcalinos. Estos alimentos antiinflamatorios incluyen frutas, verduras  y grasas buenas entre otros y se excluyen todos los alimentos altamente procesados. 

 

Nutrientes clave para cuidar tu piel

 

Vitamina C: Importantísima para la formación de colágeno y está comprobado que tiene efectos positivos para las personas de piel madura. Además de sus antioxidantes, tiene defensas contra el sol que ayudan a proteger la piel y reducir riesgos de cáncer de piel. La encuentras en el kiwi, fresas, naranjas, uvas, pimientos amarillos y brócoli, limón, toronjas.

 

Grasas saludables: Apoyan a la elasticidad y humectación de la piel y son esenciales para crear esa barrera natural que protege la piel. Está comprobado que los Omega 3 protegen la piel contra los rayos UV. Las encuentras en el aguacate, nueces, salmón, sardinas, y aceites vegetales saludables.

 

Carotenoides: Exisen estos fitonutrientes llamados carotenoides, que incluyen alfa y beta carotenos. Cuando los consumes regularmente, te ayudan a darle un brillo y color natural extra a tu piel sin tener que exponerte al sol y además aumentan las defensas de tu piel. Los encuentras en las zanahorias, calabaza, tomate, mango y espinaca.

 

Y por último pero no menos importante, ¡mantente hidratado y cuídate del sol!

Please reload