Glutamato Monosódico - Un veneno legal

July 11, 2016

 

Les voy a platicar un poquito del famoso GLUTAMATO MONOSÓDICO, y del por qué lo debemos de sacar de nuestras despensas.

 

¿Qué es el glutamato monosódico? Es uno de los aditivos más populares en la industria alimentaria, y se trata básicamente de una sal utilizada como potenciador de sabor en muchísimos alimentos.

 

¿Dónde se encuentra? En muchos de los alimentos procesados y empacados como:

- Sopas de lata

- Sopas instantáneas

- Consomé de pollo (knorr y derivados)

- Papitas

- Aderezos

- Salsas

- Embutidos (hasta en el jamón de pechuga de pavo)

- Algunas salsas de soya, salsas inglesas y jugos sazonadores tipo maggi y derivados.

Estos son algunos ejemplos pero la lista sigue y sigue. Solo tienes que voltear a leer los ingredientes de productos procesados y en más del 50% lo vas a encontrar.

 

¿Con qué otros nombres lo encuentras?

 

MSG, ácido glutámico, proteína hidrolizada, levadura autolizada, E-621, ácido proteína vegetal hidrolizada, proteína de maíz hidrolizada, PVH, caseína hidrolizada, colágeno hidrolizado, proteína de colágeno hidrolizado, maíz hidrolizado, gluten de maíz hidrolizado, almidón de maíz hidrolizado, hidrolizados de gelatina, soja hidrolizada, proteínas vegetales hidrolizadas.

 

Con todos estos nombres nos confunde la industria. 

 

¿Cuáles son las consecuencias de consumirlo?

 

Dolores de cabeza, sudoración, enrojecimiento, mareos, ansiedad, depresión, todo esto conocido como el "síndrome del restaurante chino". Tiene una disminución de la hormona leptina que es la encargada de que te mantengas saciado, esto quiere decir que nunca te llenas. El glutamato monosódico es adictivo y hay ya muchos estudios que lo relacionan con enfermedades como el cáncer.

 

Fíjate con qué cocinas, infórmate y empieza a leer las etiquetas, hay una gran diferencia entre comer con esos aditivos y sin ellos. Dale una revisada a tu despensa y mejor desecha de lo que te está haciendo comer en exceso.

 

 

 

 

Please reload