Las pesas y las mujeres

July 5, 2016

 

Mujeres V.S. Entrenamiento con Pesas

 

Muchas mujeres van al gimnasio, pero no pasan del área de equipo cardiovascular o de las clases grupales. Les da cierto miedo realizar entrenamientos con pesas. Las frases más comunes son: “Quiero tonificar, pero no quiero hacer pesas porque no quiero que mis músculos se agranden” o “Quiero bajar de peso así que sólo voy a centrar mi entrenamiento en el cardio”.

 

Pero, ¿alguna vez haz probado el entrenamiento con pesas? Al mencionar "entrenamiento con pesas" no nos referimos a levantar gran cantidad de peso en cada ejercicio, si no a realizar un entrenamiento también apoyado con

equipos como máquinas específicas para algunos músculos, mancuerna de cierto peso, incluso ligas y pelotas medicinales. 

 

Es importante el realizar distintas actividades físicas para saber si nos servirán o no, esto ocurre cuando probamos nuevos métodos de entrenamiento. Además, el entrenamiento con pesas acompañado de un buen plan de ejercicio cardiovascular, darán mayores beneficios al incremento de la masa muscular y pérdida de grasa. 

 

Algunos Mitos acerca del entrenamiento de pesas son: 

 

1) Una mujer que levanta pesas, inmediatamente, tiene músculos excesivamente desarrollados. Es imposible añadir mucha masa muscular en un corto período de tiempo. Se necesitan meses, o hasta años, de entrenamiento intenso y continuo, una

dieta rigurosa y suplementos alimenticios para desarrollar un cuerpo súper esculpido.

 

2) ¿Las mujeres deben de levantar poquito peso?

Las mujeres deben entrenar con suficiente intensidad, para estimular la adaptación en el músculo, el hueso, ligamentos, tendones, articulaciones y cartílagos. Si la intensidad del entrenamiento es poca y no proporciona un estímulo suficiente, los

beneficios fisiológicos pueden ser mínimos.

 

Para obtener el máximo beneficio, las mujeres deben trabajar constantemente cerca del máximo de repeticiones del mismo ejercicio.

 

Beneficios de un entrenamiento con pesas en las mujeres:

 

- Reducción de niveles de grasa corporal e incremento de masa muscular. 

- Reduces el riesgo de osteoporosis, las articulaciones tienen mayor funcionamiento. 

- Mejora de autoestima y confianza en sí misma. 

 

Para concluir, si eres una mujer que quiere perder peso y tener una mejor apariencia física, en lugar de repetir una y otra vez el mismo ejercicio, prueba con un entrenamiento de pesas para alcanzar tu objetivo. No obstante recuerda que al

realizar un plan de entrenamiento con pesas, debes llevar un plan de alimentación regido por tus necesidades y hábitos, así será más fácil seguir y lograr grandes cambios en tu cuerpo.

 

 

Licenciado en Entrenamiento Deportivo Juan Manuel González Urrea. 

Entrenador Personal por Universidad del Deporte.

Entrenador personal desde hace 8 años, especializado en entrenamientos funcionales y calidad de vida.

 

 

Si te interesa un entrenamiento personalizado y vives en Hermosillo, Juan Manuel cuenta con un centro personalizado llamado GO180. ¿De qué se trata? 

 

GO180 es un centro personalizado, donde se busca mejorar los hábitos saludables de sus  clientes. Trabajan en un espacio reducido, pero enfocado en calidad y servicio. Realizan entrenamientos funcionales, de manera que todos los clientes puedan realizar los ejercicios. Cuentan con área de Nutrición, donde te brindan un plan enfocado en tu persona y necesidades. También cuentan con sesiones de fisioterapia, ya sea que tienes una lesión o simplemente como sesión de recuperación de tu entrenamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload