¡La verdad sobre los cereales de caja!

June 14, 2016

 

Nos acostumbramos por mucho tiempo a que los cereales de caja fueran nuestros desayunos y cenas de todos los días. Pero ¿qué tantos nutrientes tienen?

 

Los cereales (los de verdad), son uno de los mejores alimentos, balanceado, lleno de nutrientes y que debes de introducir en tu dieta, pero estos no se parecen en nada a los que vemos en las miles de cajas de cereales que hay en el súper.

 

Analizando uno de tantos que existen, les platico algunas de las cosas que estos contienen, y SI, aunque digan que son "light" con productos "naturales", es pura publicidad engañosa. 

 

- Tienen azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa (a este en especial, húyanle) y están LLENOS de colorantes artificiales.  Especialmente los cereales que son promocionados para niños, estos son los que más azúcar y aditivos artificiales tienen. ¡AUNQUE DIGAN LIGHT! Luego los niños son diagnosticados con "hiperactividad" y "déficit de atención". ¡¡Pues no es su culpa!! Están contaminados de azúcar. 

 

- Están llenos de tóxicos, la mayoría de su producto es genéticamente modificado, y está comprobado que el exceso de estos incrementa la posibilidad de tener alergias, problemas digestivos, problemas del hígado, y desbalances hormonales entre otros. 

 

- La palabra "natural" está muy poco regulada, prácticamente se la puedes poner a todo mientras tenga un solo ingrediente por ahí chiquito escondido que sea natural, con eso basta para poder ponerle la palabra a todo el paquete. Muchos de los que dicen que son "bajos en azúcar" están endulzados con productos como el aspartame, que es pésimo, y de naturales no tienen nada. 

 

- Los cereales de caja son hechos por un proceso que se llama extrusión. Es un proceso que es hecho con una máquina a temperaturas muy altas para moldear el cereal, y debido a estas temperaturas tan altas, cualquier beneficio que pueda tener el alimento, se muere. 

 

- "ADICIONADOS CON VITAMINAS Y MINERALES". ¿Te suena esa frase? Pues es que todos los cereales la tienen. ¡¡Falso"" La mayoría de estas son añadidas sintéticamente y no ocurren de forma natural. Estas vitaminas y minerales sintéticas son muy difíciles de absorber o casi imposible. La vitamina E sintética no es lo mismo que la vitamina E natural. 

 

- Te van a causar la necesidad de estar comiendo más carbohidratos refinados en el día. El pico de azúcar y aumento de insulina de los cereales que te comes en la mañana, hace que tu cuerpo trate de sacarlo introduciendo todo ese azúcar en las células, en general células de grasa, y después viene el bajón de azúcar en tu sangre horas después. Lo único que esto va a hacer, es que estés ansiando por más y más productos azucarados para tratar de regular otra vez el azúcar en sangre. Estos picos de azúcar causan problemas serios de salud. 

 

¿Necesitas más razones para dejarlos? Come comida de verdad, cereales de verdad y alimentos naturales. 

 

¿Cómo puedes hacer un cereal DE VERDAD?

 

Media taza de copos de avena (siempre prefiere avena sin gluten certificada, yo uso Bob's Red Mill)

2 cucharadas de amaranto sin endulzar

2 cucharadas de quinoa inflada

2 cucharadas de hemp o semillas de cáñamo

1 puño de moras azules o goji berries

1 cucharadita de miel de abeja pura

leche de almendra, o coco, o arroz (cualquier leche vegetal menos de soya, almenos que sea orgánica)

También me gusta ponerle canela (ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre) 

 

Estos si son alimentos de verdad y alimentos que no te van a perjudicar. 

 

¡Espero que te sirva la información! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload