LAGUNAS DE MONTEBELLO

Las lagunas de montebello, otro de mis lugares favoritos y que súper recomiendo. Los lagos de montebello son básicamente cenotes que con el paso del tiempo se han ido uniendo por distintos factores. Se encuentran mas de 50 pequeños lagos que están unidos y están rodeados de bosques. Lo más impresionante e increíble de este lugar es el color de cada uno de sus lagos que van cambiando de azul turquesa, a verde esmeralda y verde intenso. 

 

Son 5 las lagunas que están formadas por todos estos lagos, y dentro de ellos hay unas cuevas conocidas como las Grutas de San Rafael del arco y también hay un par de sumideros subterraneos llamados Dos Cenotes. 

 

Dentro del mismo parque, a las orillitas de los lagos, hay una aldea que se llama aldea de Tziscao, y aquí puedes encontrar cabañas para dormir y muchas de ellas tienen vistas panorámicas a los lagos. También hay áreas de acampar, restaurantitos pequeños que ofrecen la comida típica de ahí, entre ellos los chinculguajes que son mis favoritos. De verdad que si van, tienen que probarlos. Son como unas tortitas rellenas con frijoles, verduritas y queso fresco de la región. Es un platillo que es poco conocido acá, pero es delicioso. 

 

Bueno volviendo al tema, en esa aldea puedes rentar balsitas que te van a dar un recorrido por los lagos, kayaks y canoas de remos. También puedes montar a caballo pero eso no lo hago aún. 

 

Algunos de los nombres que les dan a los lagos son Tziscao, Esmeralda, Bosque Azul, Pojoj y Encantada.

Bueno sin más, les dejo todas las fotos para que se den una idea de lo bonito que es. 

 

Fotos por Jacqueline Nenninger Fotógrafa.

 

 

 

 

©® Copyright - Todos los derechos reservados.

Luis Donaldo Colosio 386

info@anabelsoto.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Todos los derechos reservados.