PARADOR SANTA MARÍA

El parador Santa María es un lugar súper bonito ubicado en Chiapas muy cerca de los Lagos de Montebello y de Comitán. 

Es una a hacienda antigua del siglo XIX, y la restauraron y decoraron con muebles y muchísimas obras súper valiosas de época. 

 

Tiene unos corredores increíbles y cada una de sus habitaciones son diferentes. Hay miles y miles de flores y de plantas y tiene un paisaje muuuy bonito donde puedes ver un atardecer increíble. Si quieres descansar después de una larga turisteada por Chiapas, este es definitivamente el lugar en donde debes de estar.

 

Estar ahí transmite paz, no escuchas el ruido de los carros ni nada por el estilo. Estás rodeado de puros ruidos de la naturaleza, el lugar es oootra cosa. Tiene una iglesia que fué restaurada en un museo y hay una colección impresionante de arte sacro de los siglos VXI y XIX. 

 

Cuenta con un restaurantito en donde todas las personas que te atienden son súper amables y también tiene un barecito. Tiene un orquideareo, y muchísima vegetación.

 

Les dejo fotos y la información de su página web por si de animan a visitar el estado de Chiapas, tienen que conocer este lugar. Tenemos cosas tan bonitas en México y muchas de ellas ni las conocemos, en verdad los animo a ir, no se van a arrepentir. 

 

Su página es: http://www.paradorsantamaria.com.mx/

 

Fotos por: Jacqueline Nenninger Fotógrafa.